Compartir

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 5.975.000 euros a ayudas para familias acogedoras, lo que supone un incremento del 63% con respecto al presupuesto de 2016.
En la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de medida de protección, de los cuales el 60% se encuentra en acogimiento familiar y el resto en acogimiento residencial. Este incremento presupuestario responde al compromiso del Gobierno regional con el acogimiento familiar, que es prioritario al residencial.

El 60% de los menores que tienen algún tipo de protección se encuentra en acogimiento familiar

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la Casa de la Almudena, de la Fundación Acogida, donde ha tenido un encuentro con entidades y familias de acogida para ver cómo se puede mejorar la coordinación entre la Administración y las entidades y familias para impulsar el acogimiento.

Acogida Madrid 2

Se ha creado una mesa de trabajo que se encargará del acogimiento familiar

“Quiero expresaros mi reconocimiento por la labor que hacéis y que hoy nos ha despertado una sonrisa en las intervenciones de las entidades y familias. Porque necesitamos en la región gente como vosotros, que trabajáis por dar un hogar, una familia a unos niños que por diferentes causas carecen de ello”, ha afirmado el consejero.
En la región existen tres tipos de familias acogedoras: las familias extensas, que son aquellas en las que el acogedor es algún miembro de la familia del menor; las familias seleccionadas, cuando la familia del menor no se puede hacer cargo; y las familias de urgencia, donde se acoge a menores de 6 años en una duración no superior a seis meses.

Deja un comentario