Compartir

“Los ganaderos no pueden esperar más a una solución eficaz que minimice los ataques de los lobos”. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez, en la Comisión de Medio Ambiente del parlamento autonómico.

 

Rodríguez ha lamentado “la lentitud y en muchos casos la falta de implementación de medidas disuasorias que necesitan los ganaderos de manera urgente” ya que, como ha explicado, “semana tras semana se suceden nuevos ataques que podrían verse reducidos de manera drástica si el ejecutivo decidiera actuar”.

 

Asimismo, la diputada regional de Cs ha recordado “el perjuicio económico que suponen dichos ataques sobre el ganado” y ha alabado a los trabajadores del campo madrileño, “que realizan su labor con gran vocación y empeño, y que a su vez, sufren la inacción del gobierno regional”.

 

Rodríguez ha recordado la importancia de volver a reunir a la ‘Mesa del Lobo’, “que lleva sin retomarse desde el pasado mes de noviembre de 2016. Desde Ciudadanos confiamos en volver cuanto antes al trabajo conjunto y al dialogo entre todas las partes implicadas en este asunto”.

 

“Consideramos necesario buscar medidas para compatibilizar la actividad ganadera extensiva con la protección y conservación del lobo”, ha concluido Rodríguez.

Deja un comentario