Compartir

Los trabajos de la Comisión de Investigación sobre la posible desaparición de los convenios firmados por el anterior gobierno municipal con la empresa Waiter Music comenzarán hoy, 16 de mayo. La presidencia de dicha Comisión, que ha recaído en el Grupo Municipal Ciudadanos Sanse, ha convocado para las 14:00 horas la primera de sus sesiones.

Este encuentro registra importantes novedades en relación con la Comisión Especial celebrada en el año 2015 por el mismo motivo. En este sentido, se apuesta por la máxima transparencia con la emisión en directo en streaming por Internet. Tal y como se viene haciendo en los plenos municipales con la entrada del Gobierno Plural, las sesiones de la Comisión serán emitidas en directo por la televisión municipal Canal Norte.

La moción para la creación de la Comisión sobre Waiter Music fue aprobada en un Pleno Extraordinario el pasado miércoles, 3 de mayo, por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, salvo por el Partido Popular y por Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes que optaron por la abstención.

La Comisión cuenta con tres objetivos principales: en primer lugar, conocer qué convenios de patrocinio suscribió el anterior alcalde, Manuel Ángel Fernández, del Partido Popular, durante el período comprendido entre los años 2009 y 2014; en segundo lugar, especificar qué tipo de control municipal se realizó sobre dichos convenios, así como la custodia que de estos se llevó a cabo; en tercer lugar, y en caso de confirmarse, certificar el hecho de su desaparición y concretar las posibles causas de este suceso.

Deja un comentario